13 de julio de 2025

Jue
10
Jul
Vie
11
Jul
Sáb
12
Jul
Dom
13
Jul
Lun
14
Jul
Mar
15
Jul
Mié
16
Jul

Evangelio del día

Viernes 11º del tiempo ordinario

2ª Corintios 11, 18.21b-30  
Salmo 33, 2-7  

Jesús dijo a sus discípulos: No acumulen tesoros en la tierra, donde la polilla y la herrumbre los consumen, y los ladrones perforan las paredes y los roban.
Acumulen, en cambio, tesoros en el cielo, donde no hay polilla ni herrumbre que los consuma, ni ladrones que perforen y roben. Allí donde esté tu tesoro, estará también tu corazón.
La lámpara del cuerpo es el ojo. Si el ojo está sano, todo el cuerpo estará iluminado.
Pero si el ojo está enfermo, todo el cuerpo estará en tinieblas.
Si la luz que hay en ti se oscurece, ¡cuánta oscuridad habrá!

Las riquezas de la tierra por mas custodiadas que estén con cámaras de vigilancia y agentes de policía pueden ser hurtadas de cualquier manera. Muchas veces lo que logramos hacer durante años es destruido y robado en un minuto. En cambio, las riquezas que obtenemos del cielo, nuestros talentos, dones, cualidades nunca podrán ser robadas. En nuestro interior está lo necesario para llevar nuestra vida sensatamente. Pero, ¿nos preocupamos mas por lo material que por lo espiritual? Ambas partes son necesarias, debe haber un equilibrio porque no podemos negar que necesitamos lo material, sin descuidar los tesoros del cielo.

En esta vida de aceleres ¿estamos almacenando únicamente las riquezas materiales o le estamos dando un espacio para almacenar en nuestro corazón las riquezas espirituales? tal vez nuestros ojos solo están observando con la avaricia y la envidia de ver cómo nuestros semejantes tiene cosas materiales que nosotros deseamos o les envidiamos, no sólo lo material sino también lo espiritual, y en esa competencia por poseer lo uno o lo otro nos alejamos de Dios.

Señor, ayúdanos a tener equilibrio en nuestra vida, a estar pendiente de todas nuestras dimensiones, emocionales, materiales y espirituales. No permitas que el ladrón llegue a nuestra vida, ni a la de ningún ser humano y ayúdanos a instruir a otros en el evangelio. Amén

¿Cuál es mi tesoro?
¿Ha cambiado mi tesoro a través de mi vida?
Pongámonos en marcha con todas nuestras riquezas espirituales y materiales desde donde estamos y ayudémonos a vivir cristianamente; juntemos nuestras riquezas y ayudémosle al mundo a ser un lugar mejor donde vivir.


MÁXIMA
Jesús es el gran tesoro


Los exhortamos a que busquen ante todo el Reino de Dios y su justicia. No trabajen en amasar tesoros en la tierra. Pongan su deseo en el cielo. Nada podrá arrebatárselo, y cuando el justo Juez venga les dará y coronará su frente con una corona de gloria inmortal que nada podrá marchitar”(Exhortación a hacer un Te Deun de acción de gracias por la paz)

En el viaje de la vida
me despojas de mentiras
y vas dando a tantos grises su color.
Cruzo valles y colinas,
caminando hacia la cima.
Ni la lluvia puede hacer
que no vea el sol.
Desde que guías mis pasos
no hay errores ni fracasos,
ni desiertos ni sequías
que me agoten de temor.
No hay montañas congeladas,
ni lágrimas derramadas
que me impidan avanzar
hacia tu amor.

Y hay tesoros en el Cielo
esperando mi llegada
y en cada paso doy gracias,
aunque la distancia es larga.
Y sonríes al mirarme,
cuando busco algún descanso
y alivianas mi equipaje,
para ir a un lugar más alto. 

En el viaje de la vida
tu promesa me cautiva
y lo amargo se hace dulce
por tu amor.
Pones luz a cada día
y si el silencio me lástima
Tú haces una sinfonía con tu voz.
Desde que guías mis pasos,
no hay errores ni fracasos,
ni desiertos ni sequías
que me agoten de temor.
No hay montañas congeladas,
ni lágrimas derramadas
que me impidan avanzar
hacia tu amor.