Señor Jesús,Tú que dijiste que todos sean uno,te damos gracias por llamarnos a la unidad,por desafiarnos a salirde nuestros esquemas y seguridades.Sabes de nuestras resistenciase inseguridades,sabes de nuestros sueños y anhelos;no te son desconocidasnuestras limitaciones y pobrezas,y también con ellasquieres gestar la nueva realidad.Nos confiamos a María,que salió a prisa al encuentrode la vida que clama.Haz de la familia menesianaun cuerpo para la misiónque cuide y defienda la vidade los más pequeños del sur.Amén.
[La oración del Hermano] le proporciona la fuerza y el discernimiento para «ser testigo de Cristo en todo momento en medio de la sociedad humana». Recapitula todo su esfuerzo de religioso que trabaja en la educación de la juventud, futuro y esperanza del mundo.
No te consideres como un profesor profano, sino como un misionero encargado de establecer el reino de Dios en las almas: ésa es, en efecto, tu vocación, y haciendo santos es como te santificarás tú mismo.
2002: Gregorio Cabria (Virgilio), nació en Lastrilla (Palencia) en 1935. Murió en Bilbao.1992: Paul Gaudreau (Sylvère-Paul)2010: Jean-Marc Bédard (Marc-Henri)2014: Alphonse Cobigo (Félicissime-Joseph)