MES DE MAYO Consagrado a María, Virgen y Madre
APOSTOLADO DE LA ORACIÓNPara que las religiosas, los religiosos y los seminaristas crezcan en su camino vocacional a través de una formación humana, pastoral, espiritual y comunitaria, que los lleve a ser testigos creíbles del Evangelio.
01-05-1822: Orden de Luis XVIII autorizando la Sociedad de Hermanos de Instrucción cristiana en Bretaña
Te ofrezco, ¡oh Dios!mi fortuna, mi tiempo, mi libertad,mi reputación, mi cuerpo,mi alma, mi vida;me entrego todo, sí todo, sin excepción.Dispón pues de míy de todo lo que es mío,según te plazca.Yo no tengo ahora otro pensamiento,otro deseo,que el de contribuir a tu gloriasegún la medida completade mis medios y mis fuerzas.(Juan María)
El Hermano trata de unir a la formación básica necesaria a todo miembro del Instituto, un sólido conocimiento de la doctrina de la Iglesia sobre la actividad misionera.
Hay quien por un poco de oro afronta grandes peligros y se expone a todo; ¡No seré yo quien rehúse sufrir por Dios! Leed la vida de los santos: todos, a ejemplo de S. Pablo sobreabundaban de alegría en sus tribulaciones. ¿Qué son nuestros sufrimientos comparados con los suyos?
1972: André Lampron1978: Aéronil Blais (Isidore)2003: Alexandre Nogré (Édouard-Pierre)