Los Santos Inocentes


1841 – Muerte de nuestro Padre Gabriel Deshayes en Saint-Laurent-sur Sèvre. Fue confundador de nuestro Instituto, fundador de las Hermanas de Saint-Gildas y Superior General de los Misioneros del Espíritu Santo.

  • Por tantos hombres y mujeres que sufren por las injusticias de quienes se creen dueños de la vida y los bienes de los demás.
  • Por las congregaciones que fundó o ayudó el padre Gabriel.
  • Por el próximo Capítulo de Distrito.
  • Por la 1ª profesión de los hermanos Patrick Kakule y Gracia Titayosa en Dungu (Congo).
  • Por la comunidad del centro educativo San Damián de Villa G. Gálvez y la comunidad de Ogaro (Togo).
  • Por el próximo retiro de hermanos y laicos en Bialet Massé.

El bautismo y la consagración religiosa comprometen a los Hermanos a participar íntimamente en la obra redentora de Cristo mediante el anuncio del Evangelio «Id y haced discípulos de todas las naciones…, enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado» y por su contribución a ordenar el mundo según el plan divino.

Mi venerable y santo amigo, los dos estamos a punto de llegar al término de nuestra carrera; pronto, habremos desaparecido de en medio de esto hijos; pero, desde la tumba, podremos guiarles todavía. Un poco más tarde, vendrán a juntarse con nosotros; quedemos citados con ellos en el cielo.


1943: Francisco Fernández (Cecilio): Nació en Arija (Burgos) en 1920. Trabajó en Buenos Aires desde el año 1940 hasta su muerte allí, 3 años más tarde. Es el primer Hermano fallecido en Argentina.

1959: Aurélius-Joseph Guillerm
1992: Henri Villeneuve (Justinus)
2003: Benoît Croteau (Ignace-Louis)
2017: Henry Kyewalyanga.