Señor,que puedas encontrar en nosotrostodas las perfecciones de tu Hijo.Que seamos,en la medida que lo permitala debilidad humana,revestidos de Jesucristo.Que sigamos a Cristoen todos sus caminos,que juzguemos todas las cosascomo él las juzga,que amemos lo que él ama,que despreciemos lo que él desprecia.En una palabra,que todos nuestros pensamientossean conformes a sus pensamientosy que seamos su imagen viva. Amén(Juan María)
El Hermano acepta las renuncias que le imponen el ejercicio del apostolado y las tareas de la educación. La preocupación constante por adaptarse, la voluntad de aumentar continuamente su competencia y de perfeccionar su cultura humana y religiosa, la utilización prudente y desinteresada del tiempo, la disponibilidad para con los alumnos y sus padres,… son otras tantas formas de ascesis de las que saca su fecundidad la acción del Hermano
No nos quedemos reconociendo nuestros defectos y deplorando nuestra miseria. Esforcémonos en adquirir la inalterable serenidad, la tranquilidad de espíritu, la dulzura llena de alegría, de paz, de amor y de esperanza que se ha prometido y se ha dado a los que, elevándose por encima de la naturalezay de los sentidos, ven a Dios y no ven más que a Dios en todo.
1966: Florentin-Louis Patard1982: Auguste Bernard (Anatole-Marie)1996: Henri Guertin (Corentin)2009: Arthur Greenwood. (Arthur-Marie)