Providencia de mi Dios,oh madre, que tantas veces he invocado,y a quien he ofrecido, consagrado,entregado esta casay cuantos ha reunido en ella tu gracia.Providencia siempre buena,tan sabia, tan llena de piedad y amorpara con tus pobres criaturas;te adoramos, te bendecimos,nos abandonamosen tus manos sin reserva.Haz de nosotros todo lo que quieras.Sólo deseamoscumplir tu voluntad en todo:En las humillaciones y en las grandezas,en la pobreza y en la riqueza,en la salud y en la enfermedad,en la vida y en la muerte.Providencia de mi Dios,vela sobre tus hijos,afiánzanos, dirígenos.Sé tú nuestra defensa,nuestra guía y nuestra esperanza.¡Dios Sólo en el tiempo!¡Dios Sólo en la eternidad!¡Dios Sólo en el día de hoy!En todo y en cada cosa,¡Dios Sólo!
El éxito de la formación humana y espiritual requiere la colaboración y el testimonio complementario de todos los educadores: padres, profesores religiosos y seglares, sacerdotes, etc. Exige también la participación de los alumnos, a quienes hay que acostumbrar a que tomen una responsabilidad progresiva en su vida personal y en su medio ambiente.
Ya no consideraremos a los hombres, las cosas o los acontecimientos de un modo completamente natural y, por tanto, engañoso, sino que los consideraremos en relación con la eternidad, a la luz de Dios mismo, y los juzgaremos como Dios los juzga.
1970: Paul Le Roux (Léonien)1977: Michel Le Goff (Zéphirin-Marie)1980: Joseph-Edmond Dupuis (Omer-Joseph)2013: Joachim le Corronc (Robert-Valentin)2018: Marcel Lacasse2020: Jules Rancourt (Louis Victor)