1907 – La Sagrada Congregación de Ritos pronuncia el “Nihil obstat” relativo a los escritos de Juan María de la Mennais.
Providencia de mi Dios,oh madre, que tantas veces he invocado,y a quien he ofrecido, consagrado,entregado esta casay cuantos ha reunido en ella tu gracia.Providencia siempre buena,tan sabia, tan llena de piedad y amorpara con tus pobres criaturas;te adoramos, te bendecimos,nos abandonamosen tus manos sin reserva.Haz de nosotros todo lo que quieras.Sólo deseamoscumplir tu voluntad en todo:En las humillaciones y en las grandezas,en la pobreza y en la riqueza,en la salud y en la enfermedad,en la vida y en la muerte.Providencia de mi Dios,vela sobre tus hijos,afiánzanos, dirígenos.Sé tú nuestra defensa,nuestra guía y nuestra esperanza.¡Dios Sólo en el tiempo!¡Dios Sólo en la eternidad!¡Dios Sólo en el día de hoy!En todo y en cada cosa,¡Dios Sólo!
Para una mejor ayuda espiritual recuerdan, en particular los Superiores, que “la castidad se guarda más seguramente cuando entre los Hermanos reina una verdadera caridad fraterna”. Saben sostener en el momento adecuado a los cohermanos que se encuentran en dificultad.
Si te acuerdas en cada instante de que Dios te ve y si buscas únicamente glorificarle por medio de todas tus acciones, no habrá ninguna que no sea verdaderamente digna de un religioso.
1987: Gabriel Labelle (Edmund-Joseph)1999: Émile Charest2001: Gilles Parent (Stanislas-André)2007: Edgar Saint Pierre2018: Pierre David (Pierre-Pascal)2019: Charles Auguste Lampron (Jean-Charles) y Jacque Guay (André-Louis).