1951: Recibimiento de los Hermanos Guillermo y Miguel en Canelones, donde abrirían al año siguiente el colegio N.S. de Guadalupe.
Santísima Virgen María;con estas ardientes palabras,nosotros tus fieles servidores,nos consagramos a ti enteramente,como a nuestra maestra,nuestra reina y nuestra madre.Queremos abandonarnosen las delicias de tu amor virginal.Permite que estos pecadores,unidos no por la sangre,sino por el deseo de pertenecerte totalmente,se consagren al Señor Jesús a través de ti.Ponemos en tus manos nuestro pobre amory el humilde y gozoso compromisode vivir hoy y siempre como esclavos tuyos.No podemos ofrecertenada digno de ti, María.Recibe únicamente nuestros débilesy miserables corazones.Queremos que te pertenezcan totalmente.Tu tierno e indulgente amorno despreciará esta pequeña ofrenda.Santa María, Virgen y Madre,nos entregamos y consagramosa ti para siempre.Consíguenos que hoyvivamos en todo como hijos tuyos. (Féli y Juan María 19/06/1809)
[La Regla] traza con nitidez las grandes líneas de su espiritualidad y define los objetivos precisos de su vida religiosa. Es la aplicación del Evangelio a su estado y a su actividad.
Un superior debe permanecer siempre tranquilo y no acabar nunca de romper la caña ya cascada, ni apagar la mecha que aún humea.
1990: Guillaume Abiven (Alain-Joseph)1991: Louis-Georges Gélinas (Louis-Célestin)2004: Jean Sallaberry (Sixte): Nació en Hélette (Pyrénnées-Atlantiques) en 1922. Murió en Campo (P-A)2010: Yves Le Borgne (Stanislas–Kostka)2014: Albert Metayer (Cyprien-Marie)