1848 – Juan María de la Mennais acoge en Ploërmel a los cinco primeros postulantes enviados por el futuro cardenal Wiseman.
Santa María, Señora nuestra,nos refugiamos en el regazo de tu misericordia.Bajo tu bendita proteccióny tu especial custodia,ponemos confiadamente, hoy y cada díay en la hora de nuestra muerte,nuestra alma y nuestro cuerpo,nuestras esperanzas y consuelos,nuestras angustias y miserias,nuestra vida y nuestra muerte,para que, por tu intercesión y tus méritos,todas nuestras obras se dirijan y ordenenconforme a tu voluntady a la de tu divino Hijo. Amén(San Luis Gonzaga)
Los Hermanos participan en la obra de evangelización y de salvación realizada por Jesucristo, con su vida religiosa vivida en profundidad y su dedicación a las tareas de instrucción y educación cristianas.
El Señor está cerca. Tengo la dulce confianza que, dóciles a la voz de mi paternal solicitud que, puede ser que sea escuchada por última vez, ose levanten y caminen con renovado ardor por los benditos senderos del fervor y la regularidad… Oren y consuelen a la iglesia con el aroma de todas las virtudes. Anímense mutuamente a utilizar de ahora en adelante, los días que les quedan sobre la tierra para sembrar mucho, a fin de cosechar abundantemente para el cielo.
1950: Eugene Marie (Paquette)1981: Jean-Marie Kernec (Léonor)1983: Dionisio Gutiérrez (Ladislao): Nació en Revilla de Pomar (Palencia) en 1911. Murió en Madrid1986: Henri Gauthier (Émeric)1994: Antoine Corrignan (Michel-Albert)