1851 – Decreto laudatorio del Papa Pío IX, en favor del Instituto.
Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
Arraigado sólo en Dios y apoyándose en Él, el Hermano pone su existencia, su historia y su acción en manos de Aquel en quien «vivimos, nos movemos y somos». Desea cumplir su voluntad. Reconoce que todo lo que es y todo lo que hace encuentra su sentido en Dios sólo.
El relato que me haces de todo el bien que se realiza en nuestras escuelas, me llena de una dulce alegría, y es para nosotros un nuevo motivo de esperar que esta obra crezca como el grano de mostaza del Evangelio, que se hizo un gran árbol.
1972: Pierre Rannou (Ronan-Marie)1995: Rosaire Houle (René- Jacques)2003: Jean Louis Salaün (Noël-Joseph)2007: Rene Frigon (Emile-Jean)2014: Eugène Trément (Henri-Georges)2024: Félix Herrero Bravo. Nació en Humada (Burgos). Murió en Logroño (La Rioja).