2010 – Terremoto en Haití causa miles de muertos, entre ellos los HH Joseph Bergot y Dominique Baron. Los colegios de los Hermanos se ven muy afectados.
Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Espíritu de abnegación: «Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto» En comunión con el misterio de la Cruz, el Hermano acepta las renuncias, las contrariedades, la soledad y los fracasos inseparables de su existencia de religioso-educador como una participación en los sufrimientos, la muerte y la resurrección de Cristo Redentor.
¡Qué pena que no pongas en el fondo de tu alma la paz de Dios y la esperanza de su reino! ¡Qué pena que no te despegues de la nada para apegarte al todo!
1978: Juan Gomis (Próspero): Nació en St-Jean-Pied-Port en 1900. Murió en Portugalete.2005: Jean Le Moal (Antolien-Marie)2010: Dominique Baron, víctima del terremoto, y Emmanuel Kisitu.