María, aceptaste ser la madre de Jesús,el Hijo de Diosy cumpliste fielmentetu santa misión.Intensa fue la vida de familiaen tu hogar de Nazaret.María, velaste con amor por tu familia y por tu casa,Fuiste ternura a manos llenas hacia los tuyos,Acunaste y guiaste los pasos de Dios hecho niño,Acompañaste estremecida su desarrollo y crecimientoy lo viste partir, dispuesta siempre a los planes de Dios.María, enséñanos a valorar y dignificar la vida de familia;muéstranos el caminodel diálogo y la comprensión;haz que aprendamos a escucharnosy a querernos incondicionalmente.María, cuida de cada unade nuestras familias,como cuidaste de tu familia de Nazaret.
Trabajando en la inculturación el Evangelio, los Hermanos procuran adaptar su estilo de vida, sus métodos así como sus obras educativas a las condiciones y culturas de los países y ambientes en los que están comprometidos.
Reanima tu fervor, y como buen religioso, sométete en todas las cosas con una perfecta resignación a la santa voluntad de Dios.
1948: Joseph Marie Foutel (Damien). Nació en 1887 en Pleuguéneuc, Francia. Fue a España en 1904. Murió en Ploërmel.1969: Yves Bouroullec (Amédée)1992: Joseph Rivard Colman2020: Yves Leroux (Jean-Bernard)