Día del Catequista
Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que me he consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
.- Por todos los catequistas de nuestros centros educativos..- Por la familia menesiana del Centro Educacional de Culiprán..- Por el cumpleaños del H. Enrique Alarcia, de la comunidad de Zamora..- Por los Escolásticos de Manila (Filipinas).- Por la comunidad de Redon (Francia).
Si se organizan tales períodos [a lo largo del noviciado], no olvidará que su finalidad no es dar una formación profesional, sino ayudar a los novicios a descubrir mejor, en la vida concreta, las exigencias de la vocación de Hermano y los medios de vivir la unión con Dios en un ambiente de vida activa.
No tenemos que saber ya más que una cosa: Jesús y Jesús crucificado; que nosdesprecien, que nos insulten, que nos persigan, poco importa; o mejor, debemosalegrarnos por ello.
1947: Bernabé Eguíluz. Nació en Caicedo de Yuso (Álava) en 1930. Murió en Nanclares.1985: Robert Gelley (Edmond-Joseph)2009: Léon Herrouin (René-Alain)2016: Gabriel Goudreau (Euchariste-Albert)2019: Jean-Paul Boisvert (Bernard- Antoine)