Beatos Juan Pablo I y Ceferino Namuncurá

Liturgia de la horas. Tema: Vocación


Intenciones:

.- Por la comunidad del centro educativo San Damián de Villa G. Gálvez.
.- Por las vocaciones religiosas y sacerdotales.
.- Por la misión en el paraje María Angélica, de Santiago del Estero, del colegio Cardenal Copello.
.- Por el próximo Capítulo General.


Directorio 9 a:

El Hermano, beneficiario del amor gratuito de Dios, se esfuerza por progresar en la caridad. Ama a su familia religiosa, cuyos miembros no quieren tener más «que un solo corazón y una sola alma.»


Al Hno. Ambrosio Le Haiget, 24 de julio de 1829:

En ninguna parte estarás tan seguro como donde te coloque la obediencia. Si es en contra de tus gustos, será una razón más para esperar que Dios te conceda gracias particulares.


Difuntos:

1987: Bonifacio Sáinz (Laurencio). Nació en Santa Gadea de Alfoz (Burgos) en 1913. Murió en Nanclares.

1985: Henri Viel (Anastase-Marie)
1990: Michel Béasse (Joseph-Victor)
2009 Roger Le Marc (Dominique-Joseph)

CEFERINO NAMUNCURÁ (1886- 1905) fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de origen mapuche. Su padre, Manuel Namuncurá, fue cacique y su madre, Rosario Busto, una cautiva de origen chileno. Estudió con los salesianos y, siendo adolescente, pidió el ingreso a la congregación. Era de salud frágil, por lo que, después de pasar un tiempo en Viedma, donde fue cuidado por Artémides Zatti, (canonizado el año pasado), lo enviaron a Turín, para que allí se restableciera. Continuó luego sus estudios en Frascatti, pero al poco tiempo falleció víctima de la tuberculosis. Benedicto XVI lo declaró beato en el año 2007.