Intención: Oremos por la Iglesia, para que adopte la escucha y el diálogo como estilo de vida atodos los niveles, dejándose guiar por el Espíritu Santo hacia las periferias del mundo.
Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus pena.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
[El Hermano] consagra un tiempo regular y suficiente para alimentarse con «los principios de la fe y de la buena enseñanza». Esta profundización intelectual le ayuda también a anunciar mejor a Jesucristo.
Cuando te sientas alterado, dirige los ojos a tu crucifijo y al acordarte de lo que Nuestro Señor sufrió por ti, anímate a ti mismo a sufrir por su amor.
1960: Joseph-Arthur Plourde1979: Jean Drageon (Edmond-Marie)1997: Albert Lecomte (Paterne-René)2004: Gabriel Loric (Victor-Henri) y Donald Lapointe (Jean-Albert)