Santa Teresa de Jesús
Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus pena.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Para mantener intacta la fuerza de su primer ardor, el Hermano renueva a menudo el don gozoso de sí mismo; pide al Espíritu Santo que abra su corazón a una fe que le haga ver, con la mirada de Cristo, el mundo, los hombres y los acontecimientos. Al enfrentarse con las tareas de la vida religiosa apostólica, sabe que no puede apoyarse ni en sí mismo ni únicamente en garantías humanas.
Pongan todos los medios para dar a los niños que les son confiados una instrucción sólida y cristiana que les haga conocer y apreciar la verdad. Es una función preciosa a los ojos del Señor y que atraerá sobre ustedes sus bendiciones si, como lo espero, la cumplen de suerte que sirva para su gloria.
1918: Cristino Ramos (Emilio). Nació en Lerma (Burgos) en 1894. Fue enterrado en Derio (Bilbao).2002: Octave Gosselin (Mathias)