Señor Jesús, hace 200 años,Juan María de la Mennaisy Gabriel Deshayesvivieron el desamparode los niños y de los jóvenes“que eran como ovejas sin pastor”.Ilumínanos y haznos descubrir hoyel grito de los que esperanpastores de corazón generoso.Concede a todos los miembrosde la Familia Menesianaapoyarse en tu misericordia,en la unidad de una única Familia.Y danos la paz y la alegría de escribiruna nueva página para la misión.Que con la oración a María,caminemos juntospor los caminos de la pazy que anunciemos con gozola Buena Nueva a los pobres.¡Dios sólo en el tiempoDios sólo en la eternidad!
Como en una familia unida, los Hermanos cuidan la calidad de sus mutuas relaciones. Abiertos a los más jóvenes y dispuestos a ayudarlos, manifiestan también un interés particular por sus cohermanos mayores, enfermos o probados.
Esfuércense cada vez más en conseguir la perfección de su santo estado; el medio para ello les es fácil, porque les basta con dedicarse a la fiel observancia de su santa regla.
1987: Maurice Belliot (Paul-Antoine)1989: Joachim Le Cheviller (Joachim-Dominique)1991: Julien Potier (Gabriel-Henri)2010: André Poisson y Germain Bigras (Philippe-Henri)2014: Jean-Marie Labri