Señor, creemos que también hoy llamas,en todos los contextos y de todas las maneras.Creemos que el Carisma Menesiano,vivido en Familia Menesiana,también hoy es pertinente.Creemos que ser Hermano es una buena noticiapara el mundo y la Iglesia.Danos audacia y creatividadpara que nos atrevamos a salir,mirar y llamar a nuevos discípulos.Da a nuestra Congregación las vocacionesque necesita para continuar su misiónen la Iglesia y por todo el mundo.Abre nuestros ojos, nuestros oídos,nuestras manos y nuestros corazones:que nuestra Familia Menesiana ofrezca,en todos los lugares espacios a los jóvenespara que sientan el calor de la fraternidady de la amistad.Que experimenten tu ternura, tu cercanía,tu cariño y misericordia.¡Dios Sólo en el tiempo,Dios Sólo en la eternidad!
«Como si viera al Invisible», deposita toda su confianza en Dios. Acepta con serenidad el derrotero misterioso y con frecuencia desconcertante de una vida de servicio, animada por una fe viva.
Si nos afligimos hasta la turbación por nos ser virtuosos, esta turbación vendría de un orgullo secreto, irritado por no poder llegar de golpe a la perfección para poder regocijarnos, contemplarnos y admirarnos de ello.
1951: Anatolius-Joseph Nouvel1976: Félicien Cormier (Étienne-Marie)2018: Joseph Le Goff