Romanos 7, 18-25Salmo 118, 66.68.76-77. 93-94
Jesús dijo a la multitud: Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo. ¿Cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel. Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.
La lectura de los signos de la naturaleza es una experiencia universal: Decimos que va a hacer calor, pronosticamos la lluvia o la nieve, o por el comportamiento de algunos insectos afirmamos que cambiará el clima. Y eso que hoy estamos muy mediados por la tecnología. En tiempos de Jesús todo era a base de observación personal. Jesús les reconoce a sus compatriotas esta habilidad.Pero parece que eran ciegos para interpretar otro tipo de manifestaciones, presentes en sus vidas, pero que pasaban desapercibidas: El Hijo de Dios está entre ellos y no lo ven. El Reino está llegando y no se enteran. Dios les está pidiendo un cambio de vida y su pedido no tiene eco alguno. Jesús se cansa de enseñarles sobre la necesidad del amor, la reconciliación, la búsqueda de la justicia, pero son temas que no parecen preocupar demasiado a los contemporáneos del Señor.Dios sigue hablando hoy. Seamos buenos en el arte de escuchar su mensaje, meditarlo y ponerlo en práctica. Pidamos la luz del Espíritu para que no dejemos pasar los signos que nos hablan del querer de Dios.
Dios se manifiesta entre nosotros
Tengan cuidado con confundir la voz de Dios con la de sus deseos; y a fin de discernir la una de la otra, recen mucho y sométanse al juicio de aquéllos que tienen la gracia para distinguir las impresiones que vienen del cielo, de las impresiones que son producidas por el espíritu de mentira que se transforma, a menudo, en ángel de luz para seducirlos” (S VII p.2286)
Dame tus ojos, quiero ver.Dame tus palabras, quiero hablar.Dame tu parecer.Dame tus pies, yo quiero ir.Dame tus deseos para sentir.Dame tu parecer.Dame lo que necesitopara ser como Tú.Dame tu voz, dame tu aliento,toma mi tiempo es para tiDame el camino que debo seguir.Dame tus sueños, tus anhelos,tus pensamientos, tu sentir.Dame tu vida para vivir.Déjame ver lo que Tú ves.Dame de tu gracia, tu poder.Dame tu corazón.Déjame ver en tu interiorpara ser cambiado por tu amor.Dame tu corazón.Dame lo que necesitopara ser como Tú.Dame tus ojos, quiero ver.Dame tu parecer.