1801 – Nuestro Padre Fundador es ordenado subdiácono en París por Monseñor de Pressigny.1860 – El sacerdote Lagrée, arcipreste de Ploërmel, administra los últimos sacramentos a nuestro Padre Fundador.
Padre bueno,te doy gracias por la vida,regalo de tu amor.Haz que la comparta con todos:con mis hermanos,con mi familia,con mis amigos,tejiendo lazos como lo hizo Jesús.Envíame tu Espíritu Santopara descubrir lo que quieres de mí.Hazme cada día más parecido a tu Hijo:que sus sentimientossean mis sentimientos,que sus pensamientossean mis pensamientos,que su proyecto sea mi proyecto,que ame como Él amó.Como a María, Padre Bueno,concédenos a todosun corazón dócil a tu Palabra.Amén
Entre el estado religioso del Hermano y su misión educadora existe una unidad fundamental y recíproca influencia: su consagración religiosa se expresa en un compromiso apostólico y lo especifica; su compromiso apostólico alimenta y marca su vida religiosa. Esta interacción influye en todos los dominios de su existencia.
Prefiero sufrir mucho en lugar de entregarme a una guerra en la que no se trataría más que de defender mi pobre persona contra acusaciones injustas.
1981: Jean Le Gat (Vincent-Marie)1992: Georges Godbout (Fulgence)2007: René Le Borgne (Corentin-Jean)