1860 – Muerte de Juan María de la Mennais, fundador de nuestra Congregación de Hermanos Menesianos y de las Hijas de la Providencia.
¡Oh Dios, nuestro Padre!Tú has dado a Juan María de la Mennais,un corazón generosoy un celo inquebrantablepara dar a conocery hacer amar a tu Hijo, Jesucristo,especialmente entre los niños y jóvenes.Ya que lo veneramoscomo fundador de dos Congregacionesdedicadas a la educación cristiana,haz que sea pronto declarado Beato.Ayúdanos a seguir su ejemploal servicio de la verdad,y dígnate concedernos, por su intercesión,lo que en este momento te pedimos…Por Jesucristo nuestro Señor. Amén
La santidad florece en todos los estados de vida. Tiene su raíz en la caridad, «el que ama al otro tiene cumplida la Ley» y «el cumplimiento de la Ley es el amor». Al aspirar a ella por medios privilegiados, el religioso no tiene nada de lo que pueda gloriarse. Enriquecido con la aportación de todos sólo presume, como el Apóstol, de su debilidad.
La previsión de la muerte no debe entristecernos; debemos, por el contrario, decir como el profeta-rey: «¡Qué alegría cuando me dijeron: vamos a la casa del Señor». Nos reuniremos todos en el cielo para alabar y bendecir eternamente al divino Jesús cuyos discípulos y fieles servidores hemos sido en la tierra.
1984: Donald Mestemaker (Donald Joseph)1998: Aimé Houle (Didace)2001: Pierre Le Foulgoc (Clarence)2012: Joseph Moisan (Auguste-Joseph)2016: Martin Manyangwa.