Señor Jesús, te damos graciaspor la sublime vocaciónque nos has regalado.Danos tu Espíritu para que pasemospor el mundohaciendo el bien que Tú mismo hiciste.Que nuestra educación evangelice hoy a todos,que instruya a los pobres, que dé vista a los ciegos,que haga caminar a los débiles y cansados.Concédenos vivir hoy y siempre de tal formaque eduquemos a los que nos son confiados,abramos los ojos a los niños y a los jóvenes,sanemos a los débiles,resucitemos a los que viven sepultados lejos de ti.Que tu presencia en nuestra vida fraternanos haga capaces de realizar prodigiosen el orden espiritual para gloria tuya. Amén
Situado por su consagración particular en el corazón mismo de la Iglesia, el Hermano sigue siendomiembro de la ciudad terrena en cuyos afanes y esperanzas participa. De acuerdo con la fraternidad seadapta a una sociedad en evolución y “saca de su arcón cosas nuevas y antiguas». Participa así en eldiálogo de la Iglesia v el mundo.
Sobre todo hay que leer y releer, con un alma ardiente de fe y amor, el divino evangelio del discípulo amado.
2019: Acacio Herrero (José Ignacio). Nació en Lastrilla (Palencia) en 1933. Trabajó en Uruguay y Argentina desde 1975 hasta 1995. Murió en Nanclares de la Oca.1994: Guillaume Barré (Guénolé-Marie)2004: Jean Sallaberry (Sixte)
H. Acacio Herrero