1º Juan 2, 29 – 3,6Salmo 97, 1. 3-6
Al ver a Jesús, Juan dijo: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. A él me refería, cuando dije: Después de mí viene un hombre que me precede, porque existía antes que yo.Yo no lo conocía, pero he venido a bautizar con agua para que él fuera manifestado a Israel.Y Juan dio este testimonio: He visto al Espíritu descender del cielo en forma de paloma y permanecer sobre él. Yo no lo conocía, pero el que me envió a bautizar con agua me dijo: «Aquel sobre el que veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ese es el que bautiza en el Espíritu Santo».Yo lo he visto y doy testimonio de que él es el Hijo de Dios.
Juan tiene clara conciencia de ser un enviado de Dios para bautizar con agua, para que “el Cordero de Dios” fuera manifestado a Israel. Deja claro que no vino a prepararle el camino para hacerle una gauchada, sino que el Padre Dios lo convocó a esta misión. Y le dio un signo: sobre el que bautices y descienda el Espíritu, ese es mi Hijo. Juan ha sido testigo de esa situación y la proclama sin temor. Él no es el importante, él es mediación para el seguimiento de Jesús.Ojalá aprendamos de Juan a dar testimonio de Jesús, a invitar a su seguimiento y a que no nos prediquemos a nosotros mismos. Él es Dios, no nosotros.
Sí, él está presente en sus asambleas, las preside, en cierto modo, y ustedes forman ese pequeño rebaño que él ha bendecido y que el Buen Pastor se complace en conducir a los pastos más abundantes. (Sobre las ventajas de pertenecer a la congregación de la Santísima Virgen)
La vida es dura lo sé bien,los problemas nublan tu fe.Mas hay una opción para estar bien,escucha lo que te diré:Cristo es luz para tu caminar,está dispuesto a atender tu ansiedad.Te da amor, te da pazy te da fuerzas al luchar.Es puerto seguro para descansar,es el buen pastor que da seguridad.Siempre es tu amigo fiel,es manantial para tu ser.No hay nada que temersi vas al lado de Jesús.El cambiará tu actitud.Él es vida, es la luz.Mira siempre hacia la cruz.Camina al lado de Jesús.Es la solución para tu malestar,es el remedio que puede sanar,el bello tesoro que puedes hallar.Camina al lado de Jesús.Le da sabor a tu amargo vivir,es la razón de poder sonreír,con él tú puedes ser feliz.Camina al lado de Jesús.Es puerto seguro para descansar.Es el buen pastor que da seguridad.