Señor haz que vealos llamados que vienende los hombres.Señor, haz que vealos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
La oración de Cristo durante su vida terrena brota de su intimidad con el Padre. Ora con los suyos en el templo; ora solo en el desierto o en lugares apartados, incluso cuando todos le buscan. Ora ante las grandes decisiones que conciernen a su misión, y ante la prueba decisiva de su pasión; ora para que la fe y la unidad se conserven entre los suyos.
Los Hermanos desprenderán totalmente su corazón de todo afecto a los bienes temporales; soportarán por amor a nuestro Señor Jesucristo las privaciones que se les imponga.
1997: Victorino del Barrio (Belarmino). Nació en Villarén de Pomar (Palencia) en 1914. Murió enNanclares.1989: Gérard Vandal (Norbert-Gaudence)2021: Roger Rouesné2023: Jean Gaonat’h (Sébastien-Pierre)