1843 – El Padre Fundador firma el Acta de última voluntad. En ella nombra a los Hermanos que han de gobernar la Congregación a su muerte.
Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
El Hermano venera a María en el Misterio de Cristo y de la Iglesia. Ve en la Sierva del Señor, totalmente dócil al Espíritu Santo e íntegramente dedicada a la Persona y a la obra de su Hijo, el modelo eminente de su propia vida consagrada, casta, obediente y pobre.
Cuando Jesús entró por primera vez en el Templo, fue presentado por su madre. Ya que la hemos elegido como principal patrona, pidámosla que nos lleve en sus brazos.
2001: Florencio Urrecho (Alonso), nació en Antezana de la Ribera (Alava) en 1924. Murió en Madrid. 1971: Charles Auguste Laroche (Louis-Philippe)1996: Joseph-André Lachance (Arsène-Marie)1998: Marcel Gelley (Marcel-René)2011: Laurent Grégoire (Charles-Eugène)2020: Henri Gobin (Eugène-Auguste)2021: François Jaffré (Michel-François).