Señor, haz que escuchelos llamados que vienen de los hombres.Señor, haz que escuchelos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
El espíritu de oración necesita, para desarrollarse, una sana higiene física y mental, el apoyo de la ascesis y un clima de interioridad que ayude a disciplinar la imaginación y los sentimientos».
Después de todo, el que no sabe molestarse un poco, ¿qué sabe en el orden de la salvación? ¿Cómo puede creerse un verdadero discípulo de Jesucristo crucificado?
1950: Edmond-Eugène Vincent1965: Trophime Certain1997: Andrew O’Rourke (Paschal Mary)2013: Philippe Fontaine (Tharcisius-Conrad)