1904.- El H. Abel, s.g. y sus Asistentes se despiden de la Casa Madre de Ploërmel que va a ser días más tarde confiscada.
Señor Jesús,Tú que dijiste que todos sean uno,te damos gracias por llamarnos a la unidad,por desafiarnos a salirde nuestros esquemas y seguridades.Sabes de nuestras resistenciase inseguridades,sabes de nuestros sueños y anhelos;no te son desconocidasnuestras limitaciones y pobrezas,y también con ellasquieres gestar la nueva realidad.Nos confiamos a María,que salió a prisa al encuentrode la vida que clama.Haz de la familia menesianaun cuerpo para la misiónque cuide y defienda la vidade los más pequeños del sur.Amén.
Por este año escolar que comienza.Por la comunidad de Nanclares (España) y la comunidad de Velingara (Senegal).Por las vocaciones menesianas.Por el Capítulo General.Por la paz en el mundo.
En la oración mental, el Hermano busca a Cristo por la meditación de la Palabra de Dios y la contemplación de sus misterios. En ella aprende «a vivir en trato familiar y asiduo con el Padre por su Hijo Jesucristo en el Espíritu Santo».
Todo depende de la voluntad de Dios sobre nosotros. No necesita a nadie; se sirve de lo que quiere para realizar los designios de su Providencia, y siempre utiliza lo más débil para realizar las cosas más grandes.
1957: Justus Beauvir1975: Pierre Chatal (Pierre-Bernard)2006: Marcel Corcuff (Anatole-Louis) 2014: André Richard2016: Vincent Connolly (John Fisher).