1988 – Apertura de la comunidad de Llay-Llay. Los primeros Hermanos fueron José Antonio, Joseba y Félix.
Señor, quiero ver.Quiero ver las situacionesy las personas como tú las ves.Quiero ver y hacerme cargo, como tú,de los niños y jóvenes que estánsentados al margen de la vida,del sentido, de la integración social.Señor, quiero ver la vida con ojos nuevos,con corazón de entrañable misericordia.Señor, quiero ver y avivar en míla pasión por los niños, por los jóvenesy por todos los que están sedientosde presencia y cercanía.Señor, quiero ver y, como Juan María,quiero tener los ojos bien abiertospara ir a la frontera, al extremo,donde nadie alcanza,porque desde allí lleganlas voces más apremiantesque nos convocan y provocan.
Atento a estar presente en el mundo, el Hermano no olvida que, sin embargo, no es del mundo. Desarrolla una especie de «instinto espiritual» que le guía en todas sus actuaciones. Con este espíritu regula sus reuniones, relaciones familiares, visitas, descansos, uso de la televisión, espectáculos, etc.
Les recomiendo de nuevo el espíritu de sencillez religiosa, que no es otro que el espíritu de fe; es decir, sencillez en sus gustos, en su lenguaje y en vuestras relaciones con el mundo.
1970: François Laurans (Laurence)1981: Charles-Édouard Chabot (Adelmar-Marie)1994: Roger Petit (Ange-Augustin)1998: Joseph l’Hélias (Joseph-Simplicien)2003: Roger Hébert (Alcide-Jean)2018: Rosaire Caux (Raymond-Gérard)