Señor, quiero ver.Quiero ver las situacionesy las personas como tú las ves.Quiero ver y hacerme cargo, como tú,de los niños y jóvenes que estánsentados al margen de la vida,del sentido, de la integración social.Señor, quiero ver la vida con ojos nuevos,con corazón de entrañable misericordia.Señor, quiero ver y avivar en míla pasión por los niños, por los jóvenesy por todos los que están sedientosde presencia y cercanía.Señor, quiero ver y, como Juan María,quiero tener los ojos bien abiertospara ir a la frontera, al extremo,donde nadie alcanza,porque desde allí lleganlas voces más apremiantesque nos convocan y provocan.
Toda la comunidad cristiana participa, con la diversidad de dones del único Espíritu, en la consagración de Cristo. Sin embargo, la economía del plan divino se realiza en un pueblo estructurado.
Ánimo, hijo mío, trabaja cada día con un ardor infatigable en tu propia santificación y en la de tantas almas que te han sido confiadas.
1974: José Martínez (Pablo). Nació en Reinosa (1898). Murió en Nanclares1992 Gérard Cloutier (Clément)1994: Pierre Nicolas (Sébastien-Antoine)1995: Raymond Désy (Constant-Paul)2014: Anicet Langlois (Fabien-Jean)2022: Raymond Houlde (Gérard-Artur)