Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
Por los votos, el Hno. anuda también lazos que dan consistencia a un proyecto comunitario: firma un contrato. Asume libremente las exigencias de la Regla de Vida que le marcan tres zonas de obligaciones morales y jurídicas. Levanta así como una barrera que rehusará franquear y que delimita un espacio de prohibiciones, buenas en si mismas, pero en adelante ajenas a su existencia.
Que el sentimiento de tu indignidad no te lleve a alejarte de tu divino Maestro, porque sus misericordias son mayores aún que tu miseria.
2001: Réal Brodeur2011: André Guilbert (Fulbert)