Hijos míos, demos todo. No nos guardemos ni la menor parcela de nuestra voluntad. Sí, seamos totalmente de Dios, hagamos todo por Dios, Dios sólo, Dios sólo. ¿¡No nos bastaría Dios!? ¿Hemos olvidado lo que hemos dicho antes de entrar en el santuario? Dios es mi heredad y mi cáliz. Dios sólo y seremos suficientemente ricos. Dios sólo en el tiempo, Dios sólo en la eternidad.
Señor, que puedas encontrar en nosotrostodas las perfecciones de tu Hijo,que seamos,en la medida que nos lo permita la humana debilidad,revestidos de Jesucristo,que sigamos a Cristo en todos sus caminos,que juzguemos todas las cosas como Él las juzga,que amemos lo que Él ama,que despreciemos lo que él desprecia,que todos nuestros pensamientossean conformes a sus pensamientosy que seamos su imagen viva. (JMLM)
Dios Sólo
Dios sólo en el tiempo,Dios sólo en la eternidad.En cada cosa Dios sólo hoy,Dios sólo, Dios sólo.Dieu seul dans le temps,Dieu seul dans l éternité. En toutes choses ta volonté.Dieu seul, Dieu seul.God alone in timeGod alone in eternity.In every thing may your will be done.God alone, god alone.
Antífona 1: Más avanzo más amo, más gusto esta palabra, Dios sólo, Dios Sólo, digamos juntos Dios Sólo.
Salmo 138Dios está en todas partes y lo ve todo
Señor, tú me sondeas y me conoces; me conoces cuando me siento o me levanto, de lejos penetras mis pensamientos; distingues mi camino y mi descanso, todas mis sendas te son familiares. No ha llegado la palabra a mi lengua, y ya, Señor, te la sabes toda. Me estrechas detrás y delante, me cubres con tu palma. Tanto saber me sobrepasa, es sublime, y no lo abarco. ¿Adónde iré lejos de tu aliento, adónde escaparé de tu mirada? Si escalo el cielo, allí estás tú; si me acuesto en el abismo, allí te encuentro; si vuelo hasta el margen de la aurora, si emigro hasta el confín del mar, allí me alcanzará tu izquierda, me agarrará tu derecha. Si digo: «que al menos la tiniebla me encubra, que la luz se haga noche en torno a mí», ni la tiniebla es oscura para ti, la noche es clara como el día. Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias, porque me has escogido portentosamente, porque son admirables tus obras; conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mis huesos. Cuando, en lo oculto, me iba formando, y entretejiendo en lo profundo de la tierra, tus ojos veían mis acciones, se escribían todas en tu libro; calculados estaban mis días antes que llegase el primero. ¡Qué incomparables encuentro tus designios, Dios mío, qué inmenso es su conjunto! Si me pongo a contarlos, son más que arena; si los doy por terminados, aún me quedas tú. Señor, sondéame y conoce mi corazón, ponme a prueba y conoce mis sentimientos, mira si mi camino se desvía, guíame por el camino eterno.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Antífona 1:Más avanzo más amo, más gusto esta palabra, Dios sólo, Dios Sólo, digamos juntos Dios Sólo.
Antífona 2:Sólo puedo contar con Dios sólo. Lo he creído siempre, pero no lo he sabido tan bien como hoy
Salmo 141Tú eres mi refugio
A voz en grito clamo al Señor, a voz en grito suplico al Señor; desahogo ante El mis afanes, expongo ante El mi angustia, mientras me va faltando el aliento. Pero tú conoces mis senderos, y que en el camino por donde avanzo me han escondido una trampa. Mira a la derecha, fíjate: nadie me hace caso; no tengo adónde huir, nadie mira por mi vida. A ti grito, Señor; te digo: «Tú eres mi refugio y mi lote en el país de la vida». Atiende a mis clamores, que estoy agotado; líbrame de mis perseguidores, que son más fuertes que yo. Sácame de la prisión, y daré gracias a tu nombre: me rodearán los justos cuando me devuelvas tu favor.
¡Cuándo será el momento que no tengamos más apoyo que Dios sólo! ¡Cuándo este gran Dios será todo para nosotros, absolutamente todo! Somos pobres enfermos, vamos a saciar nuestra sed en los pequeños riachuelos de las criaturas, mientras tenemos delante de nosotros este inmenso océano, el único capaz en la abundancia infinita de sus aguas de saciar la sed que nos atormenta(Carta a Bruté)
Antífona:No cuentes más que con Dios sólo para el éxito de la nueva y tan grande misión que has recibido; es Él quien te la da, por lo tanto ten confianza; él te sostendrá en tus trabajos.
Bendito es nuestro Diosporque ha venido a redimira su pueblo con amor.Él nos envió al poderoso salvador Jesucristo el Señor.Y así nos concedió ser libres del temoral rescatarnos del poder del mala fin de servir con justicia y santidady hacer su perfecta voluntad/Amén y amén/ (bis)
A cada intención respondemos:
Dios sólo, contamos contigo
-. En la misión de caminar juntos en el seno de la Familia Menesiana.-. En la obra evangelizadora que nos has encomendado.-. En la tarea escolar de todos los días.-. En la vida comunitaria con sus roces inevitables.-. En el seguimiento de tu Hijo Jesucristo.
Oh Dios mío, te he escogido como mi parte y esa parte no me será quitada. Tú sólo significas algo para mí Dios mío, Tú serás todo para mí. La vida no es nada, la fortuna no es nada, Dios sólo, Dios sólo. Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.