1821 – Las Hijas de la Providencia reciben del Padre de la Mennais las constituciones de su Instituto y pronuncian su votos.
1943 – El H. Esteban, Superior General, consagra la Congregación al Corazón Inmaculado de María.
1988 – Renovación de esa Consagración por el H. Bernard Gaudeul en Santa María la Mayor de Roma.
Cuidaré a mis hermanos,pues con ellos vivo y camino.Ellos me dan aire frescoy con ellos soy menesiano.Prepararé con ilusión y mimo,mi regazo para la acogida,mis manos para la compañía,Mis entrañas para la misericordia.Velaré para que no salgan de mípalabras duras, ni gestos vanidosos.No criticaré sus manías,no trivializaré sus problemas,no los encasillaré en mis cuadrículas,no envidiaré sus triunfos,ni me alegraré de sus fallos. Amén
Fieles al espíritu de Juan María de la Mennais, los Hermanos « tendrán una devoción filial a la Santísima Virgen, modelo admirable y poderosa guardiana de la castidad, recurrirán a ella, con la mayor confianza, en todas sus tentaciones »
Me enseñan la cruz y me dicen: ¡Huye! No, no huiré, iré adelante, tomaré, apretaré la cruz, porque por la cruz he sido salvado. ¡Oh cruz!, mi única esperanza, cruz divina, te abrazo mientras viva; sobre ti quiero morir.
No hay difuntos