Señor, quiero ver.Quiero ver las situacionesy las personas como tú las ves.Quiero ver y hacerme cargo, como tú,de los niños y jóvenes que estánsentados al margen de la vida,del sentido, de la integración social.Señor, quiero ver la vida con ojos nuevos,con corazón de entrañable misericordia.Señor, quiero ver y avivar en míla pasión por los niños, por los jóvenesy por todos los que están sedientosde presencia y cercanía.Señor, quiero ver y, como Juan María,quiero tener los ojos bien abiertospara ir a la frontera, al extremo,donde nadie alcanza,porque desde allí lleganlas voces más apremiantesque nos convocan y provocan.
«No busco mi voluntad, sino la del que me envió». A ejemplo de Cristo, “que Hijo y todo como era, sufriendo aprendió a obedecer” hasta “dar su vida en rescate por todos”, todo bautizado debe buscar también la voluntad del Padre y obedecerle, a través de las mediaciones humanas, para colaborar de este modo en la salvación de los hombres.
¡Qué profundamente humillados debemos estar al comparar el silencio voluntario del Verbo con el interés que ponemos en exponer las ideas vanas de una inteligencia sin luz!
2020: Javier García González (Francisco Javier). Nació el 11 de septiembre de 1943 en Cervatos (Cantabria), Murió en Bilbao.1959: Antel-Joseph Blais1998: Ernest Paquette (Michel-Amand)2023: Robert Larouche (Robert-Jean)