¡María, Servidora de esperanza!,en las Bodas de Caná, estás atentae intercedes ante tu Hijo Jesús.Preséntale hoy, en nuestro nombre,las necesidades de la Familia Menesiana.Cuando llegue su hora, Él sabrá escucharlas.Así, de nuestras carencias y fragilidadessurgirá nueva vida.En este tiempo de realizaciónde nuestro 28º Capítulo General,confiados en tu maternal solicitud,queremos imitar tu fe y audacia,y ofrecer a los niños y a los jóvenes de hoyel vino nuevo del Evangelio.Enséñanos a acoger como túa tu Hijo Jesús,y a hacer todo lo que Él nos diga.Haz de nosotros ‘servidores de esperanza’testigos compasivos y atentos,valientes, fieles y audaces,felices de caminar tras su Maestro.¡Dios sólo en el tiempo!¡Dios sólo en la eternidad!
La obediencia compromete la vida entera del religioso. Responsable y activa, le invita a tomar iniciativas. El Hermano encuentra en las tareas que se le confían un vasto campo donde debe poner en la práctica los recursos de su inteligencia y de su voluntad, sus talentos naturales y los dones de la gracia.
No hay hombres perfectos: pero de todas las imperfecciones, la más grande sería no querer sufrir nada y exigir a los otros la virtud que uno mismo no tiene.
1982: Gaudencio Arnáiz. Nació en Revilla de Pomar (Palencia) en 1903. Trabajó en Argentina y Uruguay desde el año 1937 hasta su muerte en Bialet-Massé.2000: Juan José Rioja, nació en Bilbao el 19 de febrero de 1950. Murió en Bilbao.2020: Miguel Angel Román. Nació el 21 de enero de 1946 en Bilbao. Murió en Bilbao.1968: Joseph Besnard (Gabriel Ange)1996: Napoléon Boisvert (Amédée-Joseph)2021: St, Laurent Pierre (Gérard-François) y Robert Gonneville