¡María, Servidora de esperanza!,en las Bodas de Caná, estás atentae intercedes ante tu Hijo Jesús.Preséntale hoy, en nuestro nombre,las necesidades de la Familia Menesiana.Cuando llegue su hora, Él sabrá escucharlas.Así, de nuestras carencias y fragilidadessurgirá nueva vida.En este tiempo de realizaciónde nuestro 28º Capítulo General,confiados en tu maternal solicitud,queremos imitar tu fe y audacia,y ofrecer a los niños y a los jóvenes de hoyel vino nuevo del Evangelio.Enséñanos a acoger como túa tu Hijo Jesús,y a hacer todo lo que Él nos diga.Haz de nosotros ‘servidores de esperanza’testigos compasivos y atentos,valientes, fieles y audaces,felices de caminar tras su Maestro.¡Dios sólo en el tiempo!¡Dios sólo en la eternidad!
Juntos, [El superior y los Hermanos] tratan de dar prioridad al bien común, de rectificar las opiniones personales a la luz de las de los demás, de analizar los acontecimientos y hallar las mejores formas de responder a las necesidades del mundo y de la Iglesia. De esta manera, obediencia religiosa y comunión fraterna se prestan mutuo apoyo.
No entristezcan al Espíritu Santo con sus infidelidades que le impiden llenarse de sus dones y gracias. Sean verdaderos religiosos y entonces gustarán consuelos, paz y todas las alegrías celestiales.
1976: Célestin Tregret (Cyprius-Célestin)1978: Donat Fontaine (Laurent-Marie)2003: François Goaréguer (François-Adrien)2005 Jean Le Doeuff (Laurent-Alain)2023: Louis Pirot (Louis-Pierre)