Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
La Iglesia está verdaderamente implantada en el país que evangeliza cuando dispone de clero, religiosos y laicado nativos. Por ello, los Hermanos favorecen el florecimiento de vocaciones sacerdotales y religiosas y la formación de un laicado auténticamente cristiano.
Si tienes la mente interior, si recuerdas, por así decirlo, cada momento, que Dios te ve, y si sólo buscas glorificarlo con todas tus acciones, no habrá ninguna que no sea verdaderamente digna de una persona religiosa.
1981: Sotero Gil de la Hera (Ambrosio). Nació en San Martín de los Herreros (Palencia) en 1927. Murió en Nanclares.1994: Pierre Buzaré (Victorin)2016: Lucien Simon (André-Dominique)2023: Theodore Latendre