1914 – Fundación del Colegio “Teodelina Fernández de Alvear”
Te ofrezco, ¡oh Dios!mi fortuna, mi tiempo, mi libertad,mi reputación, mi cuerpo,mi alma, mi vida;me entrego todo, sí todo, sin excepción.Dispón pues de míy de todo lo que es mío,según te plazca.Yo no tengo ahora otro pensamiento,otro deseo,que el de contribuir a tu gloriasegún la medida completade mis medios y mis fuerzas.(Juan María)
La educación cristiana es un servicio de grandísimo valor, cuya necesidad se hace sentir en los pueblos en vías de desarrollo más que en otras partes. Se propone la educación integral de la persona y preparar mejores condiciones de vida.
Recuerda bien esto: la perfección no consiste en no sentir debilidad en la propia voluntad y ser liberados de todas las miserias inseparables de nuestra condición aquí abajo; no consiste en hacer algo extraordinario y grande; ella consiste en ser humil
des, flexibles bajo la mano de Dios, en estar llenos de indulgencia y caridad para con sus hermanos, considerándose el último y más imperfecto de todos.
1969 Pedro Aparicio (Justino). Nació en Llanillo de Valdelucio (Burgos) en 1929. Murió en Santo Domingo.2012: D. Eduardo Arriaga, capellán de Bermeo y Portugalete.