María, aceptaste ser la madre de Jesús,El Hijo de Diosy cumpliste fielmentetu santa misión.Intensa fue la vida de familiaen tu hogar de Nazaret.María, velaste con amor por tu familia y por tu casa,Fuiste ternura a manos llenas hacia los tuyos,Acunaste y guiaste los pasos de Dios hecho niño,Acompañaste estremecida su desarrollo y crecimientoy lo viste partir, dispuesta siempre a los planes de Dios.María, enséñanos a valorar y dignificar la vida de familia;muéstranos el caminodel diálogo y la comprensión;haz que aprendamos a escucharnosy a querernos incondicionalmente.María, cuida de cada unade nuestras familias,como cuidaste de tu familia de Nazaret.
Jesucristo “sale al encuentro de los esposos cristianos por medio del sacramento del matrimonio». El ha restaurado la dignidad de su unión y les hace participar en la Alianza de amor que le une a la Iglesia. Para algunos ha abierto el camino del celibato “por el Reino de Dios», que manifiesta de manera más clara y completa la realidad profundamente renovadora de esta alianza inaugurada por su Encarnación.
Recemos a la Madre de Misericordia con una confianza tanto más viva cuanto mayores son nuestras necesidades; que ella sea nuestra vida, nuestra alegría, nuestra esperanza.
1994: Albert Cabon (Antoine-Gabriel)1999 Gabriel Hall (Alexandre-Jean)2006: Hercule Brosseau (Maurice-Arthur).