En primer lugar, escuchen esta palabra de nuestro divino Maestro: Si se reúnen dos o tres en mi nombre, yo estaré en medio de ustedes. Jesucristo está, pues, en medio de ustedes, hermanos míos, Él preside sus reuniones según su promesa, porque es en su nombre, por su gloria y para animarse unos a otros a amarle y servirle que han estrechado estos lazos que les unen y que rezan en común al pie del altar (257 Las ventajas de las congregaciones)
Lazos – Belinda
Son estos lazos que nos llegan a movery no hay fuerza que los pueda ya romper.Somos una unidad, no nos podrán vencer.Cuando algo venga mal apóyate en mi ser.Lazos que unen vidas,lazos que dan amor.Son estos lazos siemprelos que nos darán la unión.Con fuerza lucharemospor nuestros sueños de amor.Teniendo estos lazos juntos estaremos.Me llenas de amor, conoces mi corazón.Siempre estás ahí cuando no puedo más.Somos una unidad, no nos podrán vencer.Cuando algo venga mal apóyate en mi ser.Son lazos de vidalos que unen y dan alegría.Son lazos de sangrelo que te hacen parte de alguien.Lazos de esperanza,los que te regresan a casa.Son lazos de amorlos que mueven tu corazón.Son lazos de vida (los que unen y dan alegría)Son lazos de sangre (los que te hacen parte de alguien)Lazos de esperanza (los que te regresan a casa)Son lazos de amor.
Antífona 1Estrechen cada vez más los lazos que les unen a Él, ámenle cada vez y cada día más.
Salmo 22El Señor es mi pastor
El Señor es mi Pastor, nada me falta: en verdes praderas me hace recostar; me conduce hacia fuentes tranquilas y repara mis fuerzas; me guía por el sendero justo, por el honor de su nombre. Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo, porque tú vas conmigo: tu vara y tu cayado me sosiegan. Preparas una mesa ante mí, enfrente de mis enemigos; me unges la cabeza con perfume, y mi copa rebosa. Tu bondad y tu misericordia me acompañan todos los días de mi vida, y habitaré en la casa del Señor por años sin término.
Gloria al Padre, y al Hijo, y al Espíritu Santo.Como era en el principio, ahora y siempre, por los siglos de los siglos. Amén.
Antífona 2Cuando la caridad llena un alma, le muestra en Dios bellezas maravillosas y la une a Él muy estrechamente.
Oscuro camino, horizonte cerrado,sin ver nada claro por dónde seguir.Un gran aguacero, tormenta que viene,el tiempo sugiere buscar donde ir.Betania es lugar donde paso la noche,amor que en derroche sabrá resguardar.Betania es hogar donde velo y esperoa que pase el mal tiempo y empiece a clarear.Vamos a Betania a cuidar la vida,casa del Amigo, para el corazón.Vamos a Betania a sanar heridasy a seguir camino desde el corazón de Dios.Al ser peregrinos que van por la vidase abren heridas de andar y de amar.La misericordia nos tiende una mano,buen samaritano que ofrece ayudar.Betania es la casa en donde la vida,por fin resucita y vuelve a surgir.Un grito que invita a salir hacia fueraa ese amor que libera y convoca a vivir.Betania, posada, lugar del encuentro,corazón abierto dispuesto a escuchar.Hermanos y amigos que ofrecen sus brazos,su amor y regazo para descansar.Qué fiesta del alma, estar sin apuros,descalzos, seguros en intimidad.Un frasco se rompe, perfume que inunda,certeza profunda: el Reino ya está.Betania es de paso, no es la llegada,los pies se desatan para continuar.Unción en el cuerpo y fuerza en el alma,prepara batallas que habrá que enfrentar.Betania nos abre una nueva mirada,andar en confianza el camino a la cruz.Y en Jerusalén alentar la memoria,el Señor de la historia es el siervo Jesús.
¿Por qué nos empeñamos, todavía, en ser semejantes a esos insensatos, de los que habla el profeta, que se esfuerzan en abrazar una vana sombra y que corren tras el viento para atraparlo?Mucho mejor, imitemos a los santos. Como ellos cantemos, no las alegrías del mundo, sino las alegrías eternas. No sirvamos a otro maestro que a Aquél que no está sometido al cambio, que es, que era y que vendrá, como dice el apóstol San Juan. Que era ayer, que es hoy y que será por los siglos, como dice San Pablo.Unámonos por lazos indisolubles a este gran Dios, porque Él es el principio, la fuente y la plenitud de todo bien. No estamos sobre la tierra más que para conocerle, amarle y servirle.Tendamos continuamente hacia Él con todas las fuerzas de nuestro ser y no tengamos en lo más profundo de nuestro corazón otro sentimiento, otro pensamiento. (Memorare novissima tua)
AntífonaPara conservar la concordia, que es el lazo de la comunidad, el Apóstol nos exhorta fuertemente a todos a tener los mismos sentimientos y a mantener el mismo lenguaje.
Maravillas hizo en mí;mi alma canta de gozopues al ver mi pequeñezse detuvieron sus ojos.Y el que es Santo y Poderosohoy aguarda por mi sí.Mi alma canta de gozo.Maravillas hizo en mí.Maravillas hizo en mí;del alma brota mi canto.El Señor me ha amadomás que a los lirios del campo.Por el Espíritu Santo,Él habita hoy en mí.No cese nunca mi canto.Maravillas hizo en mí.
A cada intención respondemos:
Señor, teje con nosotros lazos fraternos
-. Que la caridad sea el motor de nuestras relaciones fraternas.
-. Que cada día intentemos un tejido nuevo con aquellos que más nos cuesta.
-. Que nunca bajemos la persiana al hermano, sino que pongamos la otra mejilla como tú nos pides.
-. Que el mandato del amor mutuo sea para nosotros una manera de vivir.
-. Que los que habitan en diversas fronteras nos sean hermanos muy queridos.
-. Que el seguimiento de Jesús nos capacite cada vez más para el desarrollo de tramas generadoras de vida.
Animo, no teman nada, Dios estará con ustedes. Estrechen cada vez más los lazos que les unen a Él, ámenle cada vez y cada día más. Él les colmará de favores nuevos, de nuevas gracias, de nuevos beneficios, y cada día, su yugo les parecerá más dulce y su carga más ligera. Pero, sobre todo, será al final de la carrera cuando la alegría será mayor en el Señor. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.