Señor, creemos que también hoy llamas,en todos los contextos y de todas las maneras.Creemos que el Carisma Menesiano,vivido en Familia Menesiana,también hoy es pertinente.Creemos que ser Hermano es una buena noticiapara el mundo y la Iglesia.Danos audacia y creatividadpara que nos atrevamos a salir,mirar y llamar a nuevos discípulos.Da a nuestra Congregación las vocacionesque necesita para continuar su misiónen la Iglesia y por todo el mundo.Abre nuestros ojos, nuestros oídos,nuestras manos y nuestros corazones:que nuestra Familia Menesiana ofrezca,en todos los lugares espacios a los jóvenespara que sientan el calor de la fraternidady de la amistad.Que experimenten tu ternura, tu cercanía,tu cariño y misericordia.¡Dios Sólo en el tiempo,Dios Sólo en la eternidad!
La naturaleza de su estado, el cuidado de su reputación y la conciencia de su debilidad, invitan al Hermano a la vigilancia en aquellos ambientes de vida, de trabajo o de descanso, en los que la presencia de ambos sexos es habitual.
Cuando tu corazón está lleno de amargura, recuerda que éste es el momento de la prueba, y mantén en Dios una confianza tanto más viva cuanto más débil te sientas.
1977: Lionel Gendron (Bonaventure-Joseph)1996: Joseph Bourrée (Séraphin)1999: Isidore Meslé (Daniel-Paul)2017: Juan Luis Barturen Uriarte. (Cirilo). Nació el 9 de octubre de 1923 en Bakio. Murió en Berrio-Otxoa, Bilbao.