Señor, haz que escuchelos llamados que vienen de los hombres.Señor, haz que escuchelos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
La escuela constituye el medio privilegiado, aunque no exclusivo, de su actividad apostólica. Fieles a la voluntad de los Fundadores, los Hermanos buscan ante todo, en su acción educativa, dar a conocer a Jesucristo y a su Evangelio.
No te desanimes; ten calma en todos tus pasos y en todos tus palabras, cualesquiera que sean los agravios que la gente tenga hacia ti. Debes saber sufrir como cristiano.
1951: Charles-Émile (Le Moal)1968: Bernard Grégoire (Bernard-Éloi)