Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Los que no hacen esta renuncia conservan la mera propiedad de su patrimonio y la capacidad de adquirir otros bienes por herencia o donación; pero deben ceder la administración, el usufructo y el uso de sus bienes a quien lo deseen, incluso a su Instituto si lo prefieren. Esta cesión debe hacerse por escrito antes de la primera profesión si tienen ya bienes, o cuando los adquieran.
Recomiende a menudo a los Hermanos que estén en guardia contra los prejuicios que a veces se apoderan de la mente, sin que nos demos cuenta y contra la celosa desconfianza que perturba la paz, amarga el espíritu y rompe la unión de los corazones, unión tan necesaria, unión tan preciosa.
1990: Ulysse Saint-Martin (Jules-Joseph)1994: Alexandre Desrochers (Marc-Alexandre)2003: Joseph Milot (Simon-Marie)2004: Mathieu Kerouédan (Corentin-Pierre)2006: Lionel Morneau (Omer-Marie)2019: Juan Guimard (Barthélémy-Joseph). Nació en 1925 en Sérent (Francia). Murió en Palencia.