Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Con sencillez y alegría, los Hermanos aceptan compartir cuanto son, cuanto hacen y cuanto tienen. Sin haberse escogido, procuran conocerse y amarse con todo el afecto del corazón de Cristo. Día tras día, van edificando la Comunidad con la abnegación y el don generoso de sí mismos.
El sentimiento tan vivo que tienes de tus miserias es bueno siempre que en lugar de entregarte al desaliento, recurras a Dios con una gran confianza y cuentes con su ayuda.
2004: Ignacio Arberas (Victorino). Nació en Abecia (Alava) en 1933. Trabajó en Argentina y Uruguay desde el año 1960 hasta su muerte en Villa Gobernador Gálvez, Argentina.1897: El H. Cipriano (Chevreau), Superior General (1861-1897).2018: Francisco Javier Revilla. Nació en 1962 en Nestar (Palencia). Murió en Palencia.