Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
El Postulantado proporciona una preparación más directa al Noviciado mediante un conocimiento más profundo de la vida cristiana y un mejor discernimiento de la llamada de Dios. Es preferible que se haga en una casa distinta de la del Noviciado, pero los responsables estarán en contacto con el Maestro de novicios.
Necesitamos espíritus maduros, capaces de una decisión, que sepan tomar una determinación, y que, conociendo el camino recto, no se desvíen porque experimenten un contratiempo o porque se les dé imprudentes consejos.
1961: Olivier-Marie Lejeune1972: Gustave Le Mut (Odilon-Marie)2007: Romeo Francoeur (Robert)2014: Emmanuel Pédrono (Bernard-Vincent)2015: Dominique Prescot (Érnest Émile)