Señor Jesús, al comenzar el día,te ofrecemos nuestra vida entera.Que el amor fraterno reine entre todoslos que formamos comunidad.Que cada uno se sienta felizcon la alegría de los demás,y sufra con sus penas.Que todos nos prestemos ayuda mutuapara ir a Dios y realizar su obra cada día.Que no existan jamás entre nosotrosni contiendas ni rivalidades,ni secretas envidias, ni palabras duras.Aparta de nosotros, Señor, todo lo que hiere,todo lo que divide,todo lo que altera la caridad.Haz, Señor, que hoy y siempreintentemos ayudarnosunos a otros a ser santos.Que todos vivamos hoy con dulzura,paciencia, humildady fidelidad a tu Palabra.(Regla de 1835)
Por el hecho de vivir con hombres a quienes no ha elegido y a quienes llama hermanos, es testigo de esa fraternidad nueva y universal instaurada por Cristo Jesús. Esta unión entre Hermanos, signo particular del Reino, constituye una poderosa fuente de energía para la realización de su misión.
No des ninguna importancia a los chismes que te han contado y no hagas ningún reproche a los que supones que los han difundido: Dios recompensará este pequeño sacrificio que le vas a hacer. Ten ánimo, hijo mío.
1959: Pol de Léon Ronvel1969: Louis Houis (Adrien-Charles)2011: Gérard Majella Nsubuga (Majella of Jesus)2014: Henri Rivière