Señor, haz que escuchelos llamados que vienen de los hombres.Señor, haz que escuchelos gritos de los niños y jóvenes que vienen de la vida y de la historia que van tejiendo a nuestro lado.Señor, haz que vea todo con ojos nuevos, con corazón de entrañable misericordia.Señor haz que vea y que avive mi pasión por los niños, por los jóvenes y por todos los que están sedientos de presencia y cercanía.Señor haz que vea y que como Juan María tenga los ojos bien abiertos para ir a la frontera, al extremo, donde nadie alcanza, porque desde allí llegan las voces más apremiantes de los hombres que nos convocan y provocan.
Los Hermanos practican el compartir principalmente a través de su Comunidad y de su Instituto. Periódicamente reflexionan juntos sobre lo que es posible dar y la manera de darlo. Estos gestos alcanzan todo su sentido si van acompañados de privaciones por parte de todos.
¿No es una gran tontería cerrar los ojos e imaginarse que, porque uno se engaña voluntariamente a sí mismo, va a engañar a Dios?
1982: Alonso Mediavilla (Alfonso María). Nació en Aguilar de Campoo en 1902. Trabajó en Argentina y Uruguay desde 1940 hasta 1967. Murió en Santo Domingo de la Calzada.1970: Napoléon Gélinas (Elzéar-Marie)1986: Lionel Gauvin (Gaston-Adrien), asistente (1958-1964)2003: Émile le Borgne (André de Candie).