María, aceptaste ser la madre de Jesús,El Hijo de Diosy cumpliste fielmentetu santa misión.Intensa fue la vida de familiaen tu hogar de Nazaret.María, velaste con amor por tu familia y por tu casa,Fuiste ternura a manos llenas hacia los tuyos,Acunaste y guiaste los pasos de Dios hecho niño,Acompañaste estremecida su desarrollo y crecimientoy lo viste partir, dispuesta siempre a los planes de Dios.María, enséñanos a valorar y dignificar la vida de familia;muéstranos el caminodel diálogo y la comprensión;haz que aprendamos a escucharnosy a querernos incondicionalmente.María, cuida de cada unade nuestras familias,como cuidaste de tu familia de Nazaret.
Los Hermanos expresan su amor y veneración a la Santísima Virgen María, modelo de escucha de la Palabra. A través de la Escritura, meditan sobre su papel en el plan de salvación y, mediante la liturgia, viven con ella los misterios de su Hijo.Confían su vida religiosa y apostólica a sus cuidados maternales. Lo hacen especialmente mediante el rosario diario, oración tradicional de la Congregación.
Ruego a Dios que te colme de sus más abundantes bendiciones al comienzo de este nuevo año; ¡Que vivas y mueras como un santo!
1999: Armand Tassé (Albert-Marie), asistente general (1952-1970) 2016: Victor Jégu.