Providencia de mi Dios,oh madre, que tantas veces he invocado,y a quien he ofrecido, consagrado,entregado esta casay cuantos ha reunido en ella tu gracia.Providencia siempre buena,tan sabia, tan llena de piedad y amorpara con tus pobres criaturas;te adoramos, te bendecimos,nos abandonamosen tus manos sin reserva.Haz de nosotros todo lo que quieras.Sólo deseamoscumplir tu voluntad en todo:En las humillaciones y en las grandezas,en la pobreza y en la riqueza,en la salud y en la enfermedad,en la vida y en la muerte.Providencia de mi Dios,vela sobre tus hijos,afiánzanos, dirígenos.Sé tú nuestra defensa,nuestra guía y nuestra esperanza.¡Dios Sólo en el tiempo!¡Dios Sólo en la eternidad!¡Dios Sólo en el día de hoy!En todo y en cada cosa,¡Dios Sólo!
Espíritu de fe: En la dinámica de la fe recibida en el Bautismo, el Hermano responde a la llamada de Dios como los Apóstoles, cuya aventura espiritual consistió esencialmente en haber creído que su Maestro era el Señor y en haber arriesgado su vida entera por esta certeza.
La gente, sin duda, se siente impaciente por tener Hermanos, y yo deseo mucho darlos; pero, una obra difícil no se improvisa; va ya muy aprisa; tal vez demasiado deprisa.. No nos pongamos nerviosos por lo que puedan decir; más vale que se quejen de que no hacemos lo suficiente, a que se quejen de que lo hacemos mal.
1979: Réginald de Serres (Émile-Célestin)1990: Omer Boucher (Marcel-Louis)2001: H. Bernard Gaudeul, Superior General de 1982-19942003: David Sauvageau (Basilien-Marie)2004: Hilaire Nourrisson (Hilaire-Bernard)2009: Léon Le Mabec (León-Jules)