1816 – El Padre Deshayes recibió en su parroquia de Auray al primer postulante, Mathurin Provost.
Señor, que has dicho:Dejen que los niños vengan a Mí.Tú me has inspirado el deseode dedicar mi vidaa los niños y jóvenespara llevarlos a Ti.Dígnate bendecir mi vocación,asísteme en mis trabajos de hoy,derrama sobre mí,sobre todos mis hermanosy sobre todos los que trabajamosen esta obra educativa,el espíritu de fortaleza,de caridad y de humildad,para que nada nos apartede tu servicio.Haz que hoy cumpla con celoel ministerio educativoal que nos has consagrado.Hazme perseverar hasta el finpara alcanzar asíla salvación que noshas prometido. Amén
Espíritu de fe: Comprometido con las tareas de una vida religiosa apostólica, no se apoya en sus meras fuerzas humanas, sino que pone toda su confianza en Dios solo. Acepta con serenidad el itinerario de una vida de servicio, animada por una fe activa.
Sabrás con satisfacción que el noviciado nos consuela por su fervor y por su docilidad. Sería de desear que fuese más numeroso para responder a las múltiples peticiones que se nos hace. Pide pues a Dios, querido hijo mío, que continúe derramando sobre ti y sobre nuestros Hermanos sus abundantes bendiciones.
1975: Joseph Tobie (Victor-Joseph)2015: Guy Francis Rody2017: Louis Becquet (Jean-Élie) y Réal Garceau.