Beatas Ana de los Ángeles Monteagudo y María Dolores Rodríguez Sopeña

1816 – El Padre Deshayes recibió en su parroquia de Auray al primer postulante, Mathurin Provost.

Señor, que has dicho:
Dejen que los niños vengan a Mí.
Tú me has inspirado el deseo
de dedicar mi vida
a los niños y jóvenes
para llevarlos a Ti.
Dígnate bendecir mi vocación,
asísteme en mis trabajos de hoy,
derrama sobre mí,
sobre todos mis hermanos
y sobre todos los que trabajamos
en esta obra educativa,
el espíritu de fortaleza,
de caridad y de humildad,
para que nada nos aparte
de tu servicio.
Haz que hoy cumpla con celo
el ministerio educativo
al que nos has consagrado.
Hazme perseverar hasta el fin
para alcanzar así
la salvación que nos
has prometido. Amén

  • Por el cumpleaños del H. Jesús Peña, de la comunidad de San Borja.
  • Por el próximo Capítulo de Distrito.
  • Por la preparación a la profesión perpetua del H. Walter.
  • Por nuestros hermanos enfermos.
  • Por la comunidad de Malestroit (Francia) y la de San José de Reinosa (España).

Espíritu de fe: Comprometido con las tareas de una vida religiosa apostólica, no se apoya en sus meras fuerzas humanas, sino que pone toda su confianza en Dios solo. Acepta con serenidad el itinerario de una vida de servicio, animada por una fe activa.

Sabrás con satisfacción que el noviciado nos consuela por su fervor y por su docilidad. Sería de desear que fuese más numeroso para responder a las múltiples peticiones que se nos hace. Pide pues a Dios, querido hijo mío, que continúe derramando sobre ti y sobre nuestros Hermanos sus abundantes bendiciones.

1975: Joseph Tobie (Victor-Joseph)
2015: Guy Francis Rody
2017: Louis Becquet (Jean-Élie) y Réal Garceau.

MARÍA DOLORES RODRÍGUEZ SOPEÑA Y ORTEGA (1848-1918) nació en España. Su madre la introdujo desde pequeña en el servicio a los más pobres. Gracias a los traslados de su padre, estuvo en Puerto Rico y Cuba. En Puerto Rico fundó las Hijas de María y escuelas dominicales para las personas de los sectores marginales. En Cuba fundó los ‘Centros de Instrucción’, donde además del catecismo, se asistía y se prestaba asistencia médica a los pobres. Volvió a España donde fundó el Movimiento de Laicos hoy llamado Sopeña y luego el Instituto de Damas Catequistas. Su vida fue una continua búsqueda de la voluntad de Dios y un hacer empecinado una vez conocida.
ANA MONTEAGUDO PONCE DE LEÓN (1602-1686) fue una religiosa católica peruana de la Orden de los Predicadores. Educada en el monasterio Santa Catalina de Siena de Arequipa, sus padres prepararon un conveniente matrimonio para ella, pero Ana había decidido consagrarse a Dios. De hecho, escapó de casa y entró en el monasterio dominico. Con el tiempo llegó a ser maestra de novicias y priora y trabajó incansablemente por reformar el convento, el cual para muchas chicas de la sociedad era más bien un refugio que un lugar de consagradas. Se cuenta que hasta intentaron envenenarla.