Señor Jesús,Tú que dijiste que todos sean uno,te damos gracias por llamarnos a la unidad,por desafiarnos a salirde nuestros esquemas y seguridades.Sabes de nuestras resistenciase inseguridades,sabes de nuestros sueños y anhelos;no te son desconocidasnuestras limitaciones y pobrezas,y también con ellasquieres gestar la nueva realidad.Nos confiamos a María,que salió a prisa al encuentrode la vida que clama.Haz de la familia menesianaun cuerpo para la misiónque cuide y defienda la vidade los más pequeños del sur.Amén.
El proyecto evangélico que expresa, aprobado por la Iglesia, se convierte para el Hermano en su itinerario de búsqueda de Dios y en su modo particular de seguir a Cristo en la obediencia: «Consideren la Regla como la expresión de la voluntad de Dios, y su estricta observancia como el camino más seguro para agradarlo y santificarse».
Mantenerse en una continua dependencia del Espíritu de Dios y no entristecerlo nunca. Estar atento a reconocer lo que pide de nosotros, consultarle a menudo; y cuando no sepamos qué decisión tomar, pedirle con renovado ardor que sea la luz de nuestro corazón.
1970: Jean-Louis Grandbois (Antonin-Joseph)1980: Édouard Charette (Édouard-Charles)1985: Corentin Bec (Ambroise-Alexis)1987: Marcel Sévaux (Énogat)1994: Joseph Cavarec (Nazaire-Marie)1998: Alexandre Le Pape (Martial-Marie)2021: Alain Celton